Usted esta en: INICIO  >  SERVICIOS  >  DEPILACIÓN LÁSER  >  FOTODEPILACIÓN

FOTODEPILACIÓN

(LASER Y LUZ PULSADA)

Fotodepilación Laser

Le ofrecemos la última y mas variada tecnología del mercado, tanto Láser como Luz pulsada intensa, pero antes deben saber que significa cada una de ellas y sus diferencias para que entiendan que no solo fotodepilamos sino que lo hacemos con el mejor sistema según el caso proporcionando la calidad del servicio merecida.

¡QUE NO TE ENGAÑEN, PARA ELLO DEBES CONOCER LOS DIFERENTES SISTEMAS Y SUS DIFERENCIAS!

Es necesario explicar que, Fotodepilación, significa "depilación mediante luz"; con lo cual, se refiere a los dos tipos de tratamientos existentes:

  • Luz Pulsada Intensa (Dos sistemas: IPL o IPL SHR).
  • Láser (Dos sistemas: Laser diodo o Laser Alejandrita).

(Detallamos cada tipo mas adelante)

Fotodepilación Laser

Con el tiempo se ha terminado llamando fotodepilación a la luz pulsada (IPL en inglés), pero como ya se ha comentado antes, fotodepilación engloba a los dos tratamientos, tanto luz pulsada como láser.

La fotodepilación consiste en destruir los folículos pilosos para que no produzcan vello. El vello tiene color gracias a la melanina. Cuando la luz incide sobre la melanina ésta se transforma en calor que se transmite del pelo al folículo piloso y lo conduce a la raíz, que se destruye por concentración de calor. De esta manera el folículo es incapacitado para producir nuevo vello.

Hay diferentes fases de crecimiento del vello. La duración de cada una de ellas varía según la zona , alteraciones hormonales, medicamentos entre otros factores. Estos factores también influyen en el número de sesiones y en la frecuencia entre ellas.

El tratamiento es sólo efectivo en vello en fase de crecimiento (anágena), porque éste está adherido al folículo. Y como todo nuestro vello no se encuentra siempre en la misma fase, por ello se requieren varias sesiones para erradicarlo.

Además, para que en cada sesión se destruya el mayor porcentaje de vello es importante espaciar las sesiones el tiempo exacto y necesario ya que el crecimiento y porcentaje del vello en fase anágena varía de una zona a otra.

También es muy importante, no espaciar las sesiones demasiado tiempo, ya que una interrupción excesiva (sobre todo primeros meses de tratamiento) puede disminuir la efectividad y retroceder en cualquiera de los sistemas (láser o ipl); y por consecuencia habrá que tratar con mas sesiones de lo habitual.

DIFERENCIAS ENTRE LUZ PULSADA (IPL) Y LASER:

Fotodepilación Laser
  • La principal diferencia entre los sistemas de foto depilación reside en la forma de emitir la luz. Los sistemas LÁSER son capaces de extraer y estimular una sola longitud de onda, mientras que los sistemas IPL emiten una banda más o menos amplia de longitudes de onda.
  • Ambas técnicas consisten en destruir los folículos pilosos mediante calor para que no produzcan más vello.
  • Dependiendo del tipo de piel, vello y estado del mismo, será más conveniente un método u otro.
  • Ambas tecnologías son muy interesantes.

Disponemos de una dotación de ambas y aplicamos a cada paciente según:

  • Color de pelo.
  • Color de piel.
  • Calibre de pelo.
  • Profundidad de pelo.
  • Localización anatómica.
  • Sexo.
  • Momento hormonal.

La mejor tecnología, es la más eficaz en cada caso, incluso un mismo paciente puede requerir para su depilación de distintos tipos de sistemas según evoluciona su tratamiento y cambian las características de su vello residual.

¿Que elegir Láser o IPL?

Fotodepilación Laser

Se suele recomendar láser para las primeras sesiones de tratamiento, y una vez que éste se encuentra más avanzado, se aplica la luz pulsada intensa.

Pero depende mayormente de las necesidades, del tipo de vello, de la piel y la zona del cuerpo de cada paciente y en la sesión en la que se encuentre.

En cuanto a efectividad, el Láser es aparentemente el tratamiento más efectivo en pieles claras con vellos oscuros y gruesos, aunque también algo más caro.

El IPL es un tratamiento que por lo general necesita de más sesiones, pero tiene la ventaja de que a priori es más adaptable a más tipos de piel y vello frente al láser, gracias a su longitud de onda variable. Con lo cual es capaz de eliminar también vello mas claro y fino, tal como la “pelusilla” (pelo residual) que va quedando y que el láser no llegaría a eliminar.

Recomendamos que en cada caso, lo mejor es consultar en el centro para cada paciente específico.

Si deseas que te ampliemos esta información contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin ningún compromiso y con la garantía de los mejores profesionales.